Información General

THE GREEN EXPO® es el evento más importante en América Latina que presenta las soluciones y tecnologías sustentables de punta para todas las industrias. El cambio climático tendrá impactos muy graves en el crecimiento y en el desarrollo económico si no actuamos de forma inmediata, el Informe Stern estima que, si no actuamos, los costos globales y los riesgos del cambio climático equivaldrán a la pérdida de al menos un 5% del PIB global anual, ahora y siempre. Teniendo en cuenta una mayor diversidad de riesgos e impactos, las estimaciones de los daños podrían alcanzar un 20% o más del PIB.


La semana de la sustentabilidad se hace cada vez más fuerte. ¡Todas las Soluciones Sustentables dentro de una Economía Circular!


Las inversiones que se hagan en los próximos 10 a 20 años tendrán profundos efectos en el clima durante la segunda mitad de este siglo y en el siguiente. Lo que hagamos ahora y a lo largo de las próximas décadas podría plantear riesgos de grandes alteraciones en la actividad económica y social, a un nivel similar a los riesgos asociados con las grandes guerras y la depresión económica de la primera mitad del siglo XX.

Y será difícil o imposible revertir estos cambios. Así que la toma de prontas y enérgicas medidas está claramente justificada.

Así, la economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos, y se ve como una alternativa atractiva y viable que están empezado a explorar distintas empresas y organismos, por lo tanto y dentro de este esquema, THE GREEN EXPO® centra sus objetivos en seguir reuniendo, bajo un gran marco de intercambio de conocimientos y de negocios, a toda la industria interesada en el desarrollo económicamente sustentable a través de una Economía Circular con Cero Desechos.

Organizado por:
Con el apoyo de:
Certificado por: