Boletines

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS, RECICLAJE, SOLUCIONES PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA Y LA GENERACIÓN DE ENERGÍAS A PARTIR DE FUENTES RENOVABLES EN THE GREEN EXPO® 2019

• • En México actualmente se generan 13,000 toneladas de residuos sólidos al día.
  • • 2,400 municipios del país no tienen una cultura de recolección de residuos.
  • • ANIPAC: Para el año 2015 se busca que todos los envases sean 100% reciclables.

Ciudad de México 4 de septiembre 2019.- Durante la segunda jornada de actividades de THE GREEN EXPO® se desarrollaron los puntos críticos en el manejo y gestión de residuos, además de las áreas de oportunidad para su adecuada recolección con un enfoque Cero Basura.

Ver Comunicado completo de clic aquí

SOLUCIONES VERDES, INNOVACIÓN SUSTENTABLE Y ECONOMÍA CIRCULAR EN LA XXVII EDICIÒN DE THE GREEN EXPO® Y DEL CONGRESO INTERNACIONAL AMBIENTAL DE CONIECO

• • Construcción de casas con ladrillos de Sargazo: caso de éxito mexicano en construcción sustentable.
  • • La Economía Circular puede detonar 4.5 billones de euros de incremento en el PIB mundial para 2030.
  • • Mediante la aplicación de los principios de la Economía Circular se reduciría el 37% del consumo energéico en la Unión Europea.

Ciudad de México 3 de septiembre 2019.- THE GREEN EXPO® se realiza del 3 al 5 de septiembre de 2019 en el World Trade Center de la Ciudad de México, consolidándose como el evento líder en México y Latinoamérica para las industrias interesadas en Soluciones Rentables dentro de una Economía Circular.

Ver Comunicado completo de clic aquí

INAUGURAN THE GREEN EXPO®, CONGRESO INTERNACIONAL AMBIENTAL CONIECO, AQUATECH MEXICO E INTERSOLAR MEXICO

• • Eventos internacionales que se realizan de manera simultánea del 3 al 5 de septiembre en World Trade Center, Ciudad de México.
  • • Se espera una afluencia de más de 13,000 asistentes de 35 países y la participación de 350 compañías expositoras de 26 países.
  • • 124 conferencias, 162 ponentes, en tres días.
  • • Anuncian a los ganadores del premio Aquatech LATAM Awards 2019: LG SONIC y Fundación por un Campo Productivo IAP.
  • • Economía Circular estratégica en el manejo, suministro, potabilización y tratamiento del agua en México: CONAGUA

Ciudad de México, 03 de septiembre 2019.- Con el propósito de presentar las últimas soluciones para una economía circular en México y Latinoamérica, se inauguró la XXVII edición de THE GREEN EXPO® y del Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, la cuarta edición de Aquatech Mexico y la primera edición de Intersolar Mexico, eventos internacionales que conforman una semana de sustentabilidad única en nuestro país y en la región.

Ver Comunicado completo de clic aquí

Crisis por sargazo, una gran oportunidad de negocio sustentable

• • Construcción de casas con ladrillos de sargazo, caso de éxito que será presentado por el pionero mexicano Omar Vázquez, en THE GREEN EXPO®
  • • Los bloques construidos con sargazo tienen una durabilidad de 120 años.
  • • Una casa de 40 metros cuadrados utiliza 20 toneladas de sargazo y tiene un valor de 150,000 pesos.
  • • Plantas para la elaboración de bloques de sargazo en México y Belice.

Ciudad de México, 19 de julio de 2019. El pionero mexicano Omar Vázquez, director del Vivero Blue Green compartirá su caso de éxito sobre construcción de casas con ladrillos de sargazo, en el marco del XXVII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO) y dentro del evento internacional THE GREEN EXPO® a realizarse del 3 al 5 de septiembre, de este año, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Ver Comunicado completo de clic aquí

THE GREEN EXPO® EL EVENTO LÍDER DE SUSTENTABILIDAD EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA CELEBRARÁ SU XXVII EDICIÓN

• • Soluciones rentables dentro de una Economía Circular Sustentable.
  • • Pabellones de la Unión Europea, Alemania, Estados Unidos, Italia y Ontario.
  • • Se realizará del 3 al 5 de septiembre en World Trade Center Ciudad de México.

Ciudad de México, 20 de junio 2019.- THE GREEN EXPO® celebrará su XXVII edición del 3 al 5 de septiembre de 2019 en el World Trade Center de la Ciudad de México, consolidándose como el evento más importante en México y Latinoamérica para las industrias interesadas en Soluciones Rentables dentro de una Economía Circular Sustentable.

Con 27 años de experiencia, THE GREEN EXPO® se ha posicionado como la plataforma líder B2B para el intercambio de conocimientos y la generación de negocios, mostrando las soluciones más innovadoras, marcas, productos y tecnologías sustentables

Organizado por:
Con el apoyo de: